imagen_principal-20114.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, conversó con CNN Chile sobre el decreto de quiebra de la institución por parte de la justicia, situación que calificó como “inaceptable”.

Además, precisó que el proceso de quiebra no implicaría necesariamente el cierre de la universidad, y que es el Ministerio de Educación quien debe resolver la continuidad de la casa de estudios.

“Por ley, por la ley 20.800, todos los estudiantes que estamos matriculados hoy en la universidad podríamos iniciar nuestro año académico, todavía no nos ha notificado el administrador provisional cuándo se inicia el año académico en Arcis, pero la continuidad de estudios sí esta garantizada por la ley 20.800 y todo debería continuar de forma normal”, sostuvo la dirigente.

También acusó responasbilidades del Mineduc en la continuidad de Arcis, y remarcó que la institución que “de hacerse las cosas como corresponde es perfectamente viable”.

“Una universidad que tiene calidad se va a cerrar por un tema de mercado y nos parece algo completamente contradictorio y que no tiene sentido con lo que dice el Gobierno respecto a su programa”, enfatizó Beltrami.

En relación a las exigencias, la presidenta de la Federación pidió que se ponga en ejecución el plan de viabilidad preparado en paralelo al presentado por el administrador provisional, presentado en La Moneda, y la modificación de la ley 20.800.

“Queremos que la ministra (Delpiano) asuma la responasbilidad que tiene el ministerio en el sentido de sus dichos y de que la administración provisional no se efectuó como correspondía y que tome la decisión de que Arcis tiene que continuar”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario