{"multiple":false,"video":{"key":"czfTWLw69nn","duration":"00:03:40","type":"video","download":""}}

La Contraloría General de la República cuestionó las contrataciones a honorarios y el eventual uso político de la imprenta de la Secretaría General de Gobierno durante la gestión de la ex-ministra Paula Narváez.

La repartición contrató a tres pre-candidatos a diputados de la Región de Valparaíso, entre enero y junio de 2017. Además, Contraloría detectó que la imprenta se utilizó para imprimir folletos vinculados al movimiento “Aquí la gente” y el Club Deportivo Colo-Colo en contra de Blanco y Negro.

Dichas publicaciones no incorporaron el logo del gobierno, y no estaban registradas en el catálogo del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.

“ATAQUE POLÍTICO”

En conversación con CNN Chile la ex ministra secretaria general de Gobierno acusó que la divulgación del informe es “un claro intento de ataque político, porque se está distorsionando”.

Narváez afirmó que “las conclusiones fueron que había ciertas observaciones que Contraoría nos hacía” pero que se trata de un informe que “no sanciona y no pide sumarios”.

“Entiendo el ánimo político de querer denostar mi imagen”, dijo Narváez, y aseguró que “no hay nada irregular en esto”.

Para más detalles revisa la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario