{"multiple":false,"video":{"key":"jpPS310aF","duration":"00:09:14","type":"video","download":""}}

Tras conocerse el homicidio de Ámbar Cornejo, han surgido críticas a la conducción de las políticas públicas que velan por la protección de las mujeres.

Ante esto, parlamentarios regionalistas estudian presentar una interpelación a la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, quien impulsa la iniciativa, dijo en entrevista con CNN Chile que la secretaria de Estado no tiene la fuerza necesaria para manejar ese tipo de temáticas.

Lee también: Diputada Nuñez anunció acusación constitucional contra la jueza que firmó la libertad a Hugo Bustamante

“Nos hemos dado cuenta que en los últimos años, particularmente en el primer y segundo gobierno de Piñera, el impulso que se dio en los 90 empieza a caer, porque no hay una preocupación de avanzar con fuerza en un tema tan complejo y delicado”, sentenció el parlamentario.

En ese sentido, indicó que no se trata sólo de aumentar las penas a quienes cometan crímenes contra mujeres, sino que se requiere un cambio cultural más complejo.

“No se ve la fuerza que tiene que hacerse para hacer el cambio que requiere el país y la sociedad discriminadora, paternalista y patriarcal. La consagración de la igualdad del derecho requiere una revisión profunda de nuestra educación”, advirtió.

Lee también: Psicóloga de Gendarmería apunta al Poder Judicial por libertad de Hugo Bustamante: “No leen nuestros informes”

“La violencia de género es un problema estructural y complejo, por lo que el Estado debe responder en diversos ámbitos”, concluyó Mulet.

Tags:

Deja tu comentario