{"multiple":false,"video":{"key":"czkjYy331Qo","duration":"00:16:25","type":"video","download":""}}

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón afirmó en CNN Chile que en el país existen clínicas que entregan bonos a los médicos “por la cantidad de exámenes y de hospitalizaciones”.

En entrevista con Marca Registrada, el parlamentario sostuvo que ha conversado con médicos que le han reconocido que “en clínicas de Chile hay incentivos y te dan bonos por la cantidad de exámenes, y te ponen metas por la cantidad de hospitalizaciones. Es cosa de ver la cantidad de cesáreas innecesarias que se hacen en Chile“.

Según Ossandón, a los profesionales les dicen que “para poder trabajar en esta clínica hay que producir tanto”, y agregó que él ha visto medicamentos en cuentas de operaciones “hasta en un 2.000% sobre lo que vale en una farmacia”.

Ante la pregunta de qué clínicas hacen eso, el senador respondió: “No voy a dar nombres, pero es evidente”.

Lee también: Pdte. de Asociación de Isapres rectifica: “No puede quedar la impresión de que no queremos recibir a personas enfermas”

Además, afirmó que esas cosas suceden porque tanto el sistema de salud como las Isapres “se han manejado como una fábrica de calcetines mal hecha”.

Los WhatsApp de Chadwick

El parlamentario se refirió también a los mensajes de WhatsApp enviados por el ahora ministro del Interior, Andrés Chadwick, al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en 2017, en los que le pedía un tuit de apoyo para el fiscal Emiliano Arias.

“Lo que está pasando en Rancagua es de las cosas más graves que han pasado en los últimos 50 años en Chile”, afirmó el senador, y comentó que “si existieran otras pruebas de que cualquier persona quisiera influir en este proceso para proteger al alcalde, sería de la máxima gravedad, sea o no sea ministro

Finalmente, indicó que “hay que ser súper estricto y duro si se comprueba algo así, porque nuestro país se va a empezar a caer a pedazos”. Y agregó que “el que hizo un WhatsApp va a tener que abrir su celular para demostrar transparencia”.

Tags:

Deja tu comentario