{"multiple":false,"video":{"key":"czfDb3VrA4t","duration":"00:11:39","type":"video","download":""}}

La espera de la segunda vuelta en Brasil ha estado marcada por las denuncias de informaciones falsas difundidas a través de WhatsApp para influenciar a los votantes. Incluso observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) han denunciado las fake news provenientes de la campaña del ultraderechista Jair Bolsonaro.

El analista internacional Raúl Sohr comentó en Última Mirada el denominado “fenómeno de la burbuja”, que es lo que sucede cuando los algoritmos de Google y Facebook establecen qué aparece primero en las noticias, privilegiando las informaciones que ha preferido anteriormente el usuario. De esta forma, los votantes en Brasil se han mantenido dentro de su postura original, y ahora con desinformaciones.

Según comentó el experto, los periodistas en el país sudamericano han observado una campaña curiosa: la propaganda es mucho menor que en cualquier elección, porque “el grueso de la información está corriendo a través de redes sociales”.

Por otro lado, el Partido de los Trabajadores se mantiene expectante, en “un ambiente de terror”. Bolsonaro a dicho que si es electo presidente, se encargará de barrer con ellos.

“He sabido de brasileños que ya están pensando en dejar el país”, mencionó Sohr.

Te puede interesar: Joaquín Lavín: “Bolsonaro no es mi gurú, a mí no me gusta esa derecha”

Tags:

Deja tu comentario