Por Mónica Rincón
{"multiple":false,"video":{"key":"oUGntHbNOj","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}
Publicado por CNN

Tropezó 4 veces con la misma piedra: su incontinencia verbal. Y hoy, Gerardo Varela, remató con una quinta que fue la última cuando le contestó a la ex Presidenta Bachelet diciendo que “ojalá hubiera más bingos y más Estado”.

Usó, “bingo”… esa palabra que debió tener prohibida y que con tan poca empatía, reflejaba una distancia con lo que se supone debe ser el rol del Estado como garante de la educación.

Las Varelicosas, si alguna vez fueron anécdotas, como el Presidente Piñera las calificó, dejaron de serlo cuando afectaron la popularidad del gobierno y la del propio Mandatario que debió salir a la primera línea de fuego.

El acotado cambio de gabinete, no tocó a José Ramón Valente como se especuló. Y no podía hacerlo: menos después que los empresarios expresaran críticas y que Bachelet calificara la situación económica de debilucha. Cualquier modificación en esta área era decir que no estaba funcionando aquel sector del que más se espera de este gobierno y uno de los factores claves de su triunfo en las urnas.

Lo que quedará como una interrogante es por qué el Presidente eligió a Varela como Ministro. Sin saber de educación, sin tener experiencia política, ni gubernamental. Sin ser partidario de la gratuidad, ni de prohibir el lucro en la educación. Sacó el cartón premiado, pero aún ahora que se fue no se entiende por qué.

Tags:

Deja tu comentario