{"multiple":false,"video":{"key":"czfTIFrl8SS","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}}
Oficial. Chile viola de manera sistemática los DDHH de los niños vulnerables. El Estado ha violentado a esos menores que debía proteger.
Si usted dice media novedad, les digo: Sí, media novedad y media vergüenza que lo afirme Naciones Unidas. Porque en medio de la crisis del Sename se reconocían horrores, pero se decía que eso no era una violación sistemática de derechos. Hoy queda establecido que lo es.
No se les ha garantizado el derecho a la vida, a su integridad, a estar libres de abusos sexuales. A miles de niños y niñas les robaron su infancia.
Y eso obliga a nuestras autoridades.  No es aceptable por ejemplo que el Centro de Playa Ancha aún esté abierto.
El gobierno que impulse más aún la política de los niños primero en la fila y que ni siquiera hagan la fila. El Parlamento que trabaje con urgencia extrema. Para que detengan las vulneraciones y comience la reparación.
Esto debe ser una emergencia nacional. El sistema de “desprotección de la infancia” en Chile es como un paciente con 20 diagnósticos iguales frente a niños que no pueden esperar.
Y si usted ya perdió la capacidad de asombro, trate de recuperarla. Pensemos por un momento que su hijo, mi hijo, tu hermano chico dormirá esta noche en el Sename. Sería una pesadilla de la que ellos, ustedes y yo lloraríamos por despertar.
Tags:

Deja tu comentario