{"multiple":false,"video":{"key":"bOdjsm","duration":"00:01:13","type":"video","download":""}}

En su minuto de confianza en Tolerancia Cero, la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, se refirió a la denuncia realizada por la ministra de Salud, María Begoña Yarza, ante la Fiscalía por supuestas torturas en el Hospital Psiquiátrico de Valparaíso.

Al respecto, la panelista señaló que “el problema aquí es grave, porque en un tema tremendamente complejo se actuó -creo- con frivolidad o debilidad, al presentar la denuncia o al retirarla”.

“Es cierto que los funcionarios público y la ministra lo es, están obligados a denunciar eventuales delitos (…) Es claro que la tortura es un delito gravísimo, de los más graves que se pueden cometer y peor si un funcionario del Estado lo cometiera, por ejemplo, contra una persona indefensa como podría ser un paciente psiquiátrico”, agregó.

Lee también: Ministra Rojas en Tolerancia Cero: “Llevamos décadas en algunas localidades de Chile pagando el costo de un desarrollo sucio”

Ahí, la periodista indicó que “hecha la denuncia, vinieron los descargos de los funcionarios del recinto, que sostienen que trabajan en condiciones precarias, paupérrimas, y la acusación ante el comité de ética del Colmed hacia la ministra de Salud. El resultado, ella dice haberse dado cuenta que se equivoco, que no correspondía ese calificativo”.

“Por eso hablo de frivolidad o liviandad. Aquí se acusó de algo gravísimo sin tener antecedentes suficientes o se desdijo por la presión pública y dejó indefensos a pacientes que podrían estar siendo torturados. Ambas posibilidades dañan la confianza pública“, concluyó Rincón.

Revisa el momento:

Tags:

Deja tu comentario