{"multiple":false,"video":{"key":"oVGSTPZozu","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}

Este domingo en Tolerancia Cero, la periodista Mónica Rincón comentó la formalización por lavado de dinero de Ana María Pinochet, la esposa del ex comandante del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

El fiscal acusa que cometieron este delito de forma reiterada entre 2010 y 2016, y que usaron para fines personales los gastos reservados, compraron acciones de SQM, de Latam, autos y propiedades. El Consejo de Defensa del Estado (CDE) ya se había querellado contra Pinochet porque estimó que ella aumentó su patrimonio en un 218% en siete años”, comentó la conductora de CNN Chile.

En esa línea, Rincón señaló que “los casos de corrupción al interior del Ejército los lleva la magistrada Romy Rutherford, ella procesó al ex comandante en jefe por el delito de malversación de caudales públicos por cerca de $3.500 millones”. 

Lee también: Según Cadem, Boric y Sichel estarían empatados en la carrera presidencial

“Aunque no se puede meter a la institución como tal, tampoco a estas alturas se puede decir que eran casos aislados o errores involuntarios”, señaló la panelista. “Lo han dicho personeros de la ex Concertación como José Miguel Insulza: las Fuerzas Armadas y Carabineros se mandan solos, son sus palabras”, indicó.

En ese sentido, la periodista sostuvo que “hubo ministros de izquierda y derecha, como Francisco Vidal o como Andrés Allamand, delante de cuyas narices estos hechos ocurrieron. Denunciar esto no es atacar a las instituciones armadas, sino que defenderlas”.

“Es indispensable el verdadero control civil de cada peso que se invierte o se gasta en defensa, y eso hoy es una tarea tan indispensable como pendiente”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario