{"multiple":false,"video":{"key":"ycVG8UXgRvw","duration":"00:10:39","type":"video","download":""}}

El pasado lunes 26 de noviembre, la nave InSight de la NASA aterrizó en Marte.

El aterrizaje fue una hazaña complicada. Luego de seis meses de vuelo la cápsula de aterrizaje debió abrirse paso a través de la atmósfera. Volar a través del aire marciano a una velocidad inicial de 19.800 kph, e impactó con la atmósfera a un ángulo preciso de 12 grados.

Te puede interesar: La NASA se prepara para “siete minutos de terror” en su nueva misión a Marte

Debido a la expectación que ha generado la llegada a Marte, el analista internacional Raúl Sohr señaló que este exito se debe a una serie de misiones que se han desarrollado previamente para orbitar Marte, asegurando que esta “era la condición necesaria para poder llegar al aterrizaje”.

El incentivo para lograr que la nave InSight llegara al planeta mariciano, se debe primero al deseo cientifico de conocer y saber más de marte, pero además hay otros factores, “como una carrera espacial que se ha aplacado, que se ha hecho más operativa y práctica”, afirmó el analista internacional.

“La NASA está perdiendo protagonismo, porque una serie de empresas privadas están entrando en la competencia sobre cuánto cuesta un kilo en el espacio”, precisó Sohr.

Este viaje promete llegar al centro de Marte además pretende estudiar la habitabilidad de la zona, por lo que la idea de saber si hay agua se puede realizar a través de sismográfos, formando parte de “los primeros pasos de la colonización de Marte”, declaró Raúl Sohr.

Te puede interesar: La impactante foto de Júpiter de la NASA muestra las tormentas y vientos en el planeta gigante

Si bien la nave InSight es lo más avanzado en ciencia, donde se podrán sacar derivados enormes a medida que se va avanzado, Sohr detalló que detrás de esta misión han habido muchos fracasos previos, por lo que”la alegría de los científicos está justificada porque es un logro inmenso”.

 

Tags:

Deja tu comentario