{"multiple":false,"video":{"key":"oUA7nH8ijf","duration":"00:05:55","type":"video","download":""}}

El ministro de Educación, Gerardo Varela, aseguró que es “muy respetuoso del feminismo”.

En entrevista con la periodista Mónica Rincón, Varela señaló que “es importante reivindicar el rol de la mujer” y que está de acuerdo con el feminismo, que definió como “dar igualdad de trato y de oportunidades a las mujeres”.

El secretario de Estado reiteró que el comentario sobre que sus hijos “son unos campeones” “fue una broma inoportuna”, y reconoció que cuando habló de las “pequeñas humillaciones” que sufren las mujeres, se trató de un error: “No solamente me lo hizo ver el Presidente, sino que también mis hijas. Me traicionó mi pasado de abogado”.

EDUCACIÓN NO SEXISTA

El ministro Varela indicó que para él una educación no sexista es “una educación que no tenga sesgo en contra de algún sexo y que trate a hombres y mujeres por igual”. Y señaló que “parte de eso es revisar las bibliografías”.

Sobre las protestas de las estudiantes feministas a torso desnudo, sostuvo que “si ellas consideran que es la forma adecuada de expresarse, yo se las respeto”.

Finalmente, el titular de la cartera de Educación defendió la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, donde no se mencionó la educación no sexista: “Lo que se habló fue un tema más global”.

Tags:

Deja tu comentario