{"multiple":false,"video":{"key":"czfI8Ikyw6M","duration":"00:03:40","type":"video","download":""}}

Este miércoles el el exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Ricardo Palma Salamanca fue notificado de la solicitud de extradición interpuesta por Chile.

Palma Salamanca tiene pendientes dos cadenas perpetuas en Chile por el homicidio de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió al tema y señaló que “no puede ser que personas que cometen crímenes de esa envergadura anden libres por el mundo”.

“Esperamos que pueda ser extraditado para que cumpla la condena a que ha sido sentenciado en nuestro país”, agregó, argumentando que “es el respeto a nuestro país el que exige que Francia cumpla con la solicitud de nuestra Corte Suprema”.

También denunció que “varios de los asesinos de Jaime Guzmán de alguna manera están teniendo protección en otros países”.

Sobre si existen plazos, respondió que “después de que han transcurrido 27 años del asesinato de Jaime Guzmán, y más todavía del secuestro de Cristián Edwards, una semana más o un mes más, no importa. Lo que importa es que se haga justicia”.

ACUERDO CON GENDARMERÍA

Sobre las conversaciones sostenidas con gremios de Gendarmería, el ministro dijo que “siempre hemos manifestado que el diálogo es el camino”.

“Estamos convencidos que es necesaria una modernización de esta institución”, afirmó, y añadió que “necesitamos que los gendarmes se sientan parte activa de este compromiso”.

Sobre el gendarme Héctor Palma, acusado de no intervenir mientras los internos ecuatorianos eran torturados, sostuvo que “lo importante es permitir la presunción de inocencia”.

Tags:

Deja tu comentario