{"multiple":false,"video":{"key":"oVrcHoCzvS","duration":"00:13:13","type":"video","download":""}}

Las autoridades de Gobierno tuvieron un buen balance de lo que ha sido este 2 de marzo, calificado como el “súper lunes”, día en que gran parte de los estudiantes del país regresaban a clases al mismo tiempo que muchos terminaron sus vacaciones.

En relación al transporte, este contó con refuerzos en la capital para así dar solución a aquellas estaciones de Metro en las que aún no se restablece su servicio.

“Lo que ha ocurrido hoy muestra que todo el esfuerzo de preparación sí nos dio resultados, sobre todo en los puntos de conflicto”, comentó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

La secretaria de Estado aseguró además que a los semáforos fuera de funcionamiento se sumaron algunos puntos de conflicto en que Carabineros tuvo que desbloquear calles interrumpidas por barricadas o manifestaciones.

Lee también: La reacción de Piñera tras polémica desatada por su frase “la posición de las mujeres de ser abusadas”

“Para nosotros era muy importante que las personas pudieran volver a funcionar según los recorridos que conocen y desplazarse bien“, agregó Hutt.

Sin embargo, no fue sólo el Gobierno el que se preparó para este “súper lunes”, pues según informó la ministra los automovilistas también tuvieron un cambio de conducta al adelantar en muchos casos su horario de salida hacia sus trabajos.

Este lunes también se habilitó el ingreso y salida de la estación Ñuble, de las líneas 5 y 6. En total, de las 135 son 111 las estaciones de Metro de Santiago que se encuentran operativas.

Otro de los problemas que se ha visto durante este verano en la capital dice relación con la falta de semáforos en las calles. La ministra Hutt sostuvo que por su parte el organismo que preside sólo se encarga de la conexión de estos aparatos a la Unidad Operativa del Control de Tránsito (UOCT), pero que el semáforo en sí lo repone el municipio correspondiente.

Lee también: Congreso retoma su actividad tras receso legislativo: Interpelación a Plá está agendada para este martes

En relación a las manifestaciones e interrupciones que se pudieran desarrollar a lo largo de la tarde durante estos días de marzo, la ministra aseguró que constantemente están revisando el estado de los servicios de transportes, de forma tal que estarían preparados ante alguna eventualidad.

“Por el día de hoy tenemos previsto el plan de operación tal y como estaba originalmente y esperamos que no haya alteraciones. Si las hay, lo que hacemos es cambiar las rutas y si es necesario, anticipar mayor oferta para que las personas vuelvan a sus casas”, afirmó la ministra.

Por otro lado, respecto al resguardo de infraestructura crítica de parte de Fuerzas Armadas que ha impulsado el Gobierno, la ministra aseguró que su intervención en estaciones de Metro queda sujeta a la decisión del Ministerio del Interior.

“Nosotros no lo tenemos considerado por el momento. Sí como protección de infraestructura crítica según lo que establece el proyecto de ley, pero no por ahora”, dijo Hutt.

Tags:

Deja tu comentario