imagen_principal-22974.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, conversó con CNN Chile sobre la declaración de Lucía Hiriart en el caso Cema-Chile, indagatoria en la que el Estado intenta recuperar bienes que fueron vendidos o arrendados por la organización durante la gestión de la viuda del ex dictador Augusto Pinochet.

“Uno de los puntos centrales es saber qué paso con estos inmuebles y sobre todo qué pasó con los recursos que se obtenían por la venta o por los arriendos”, dijo. Además, agregó que espera que se esclarezca el rol de la fundación en futuros interrogatorios a quienes la administraron. 

A su vez, aclaró que no se afectará a un comprador de buena fe de los bienes y que hizo sus inscripciones y pagos correctamente. No obstante, precisó que “lo que uno busca es la plata que ingresó supuestamente en la cuenta de Cema-Chile o alguna de las tantas que tenemos, son varios RUT”. 

“Si está en la cuenta de Cema-Chile, no debieramos tener problemas para recuperarlo (el dinero), y yo me temo que no todos esos recursos están en la cuenta de Cema-Chile, uno debiera buscar hacia dónde fueron, tomar los movimientos bancarios y saber si el dinero fue, por ejemplo, a parar a uno de los miembros de la familia Pinochet”, explicó la secretaria de Estado. 

 

Tags:

Deja tu comentario