{"multiple":false,"video":{"key":"cztdpOEHdeI","duration":"00:17:45","type":"video","download":""}}

Al menos seis personas han sido detenidas en el marco de la investigación por un secuestro y homicidio ocurrido en Collipulli, Región de La Araucanía, donde una de las dos víctimas logró escapar y dar alerta a las policías.

“Lo que ha sucedido en La Araucanía en los últimos 23 años es que ha ido creciendo la violencia en forma sostenida”, afirmó a CNN Chile el diputado Miguel Mellado (RN), representante del distrito 23. “Hay lugares donde ya no se puede entrar, ni siquiera la policía, como es Temucuicui”.

Dando cuenta de cómo ha avanzado la escalada de violencia, desde la quema de un par de camiones hasta el secuestro de personas, el diputado oficialista lamentó que la situación ya “supere la ficción”, hablando incluso de “salvajismo”.

Lee también: Diputada Parra por investigación de secuestro y torturas en Collipulli: “El gobierno no logra tener el control”

“Este secuestro, que es producto de que estos mecánicos que fueron llamados por la hermana de Víctor Ancalaf, para que vaya a la comunidad, repare una camioneta. Encontraron armas, y esas armas ellos se las llevaron y las vendieron. Por eso los secuestraron y los tuvieron una semana con torturas. (…) Lo que se hace es una suerte de ligazón de familias de distintos lugares de La Araucanía, de origen mapuche, que lamentablemente mancillan el honor del pueblo mapuche”, aseguró el parlamentario.

En esa línea, Mellado indicó que en las distintas querellas presentadas por el Gobierno se repiten los apellidos de quienes son apuntados como responsables. “Aquí hay carteles. Está tomado por el narcotráfico. Son narcoterroristas que no trepidan en asesinar personas, tanto civiles como uniformados“, declaró.

“Por qué razón hay un sector, un territorio, que no pertenece a Chile, porque ni siquiera las policías pueden entrar. Le pido al Gobierno que empodere a las policías para volver a tener un territorio chileno real, no ahora inventado en el mapa”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario