{"multiple":false,"video":{"key":"czo8287AUtL","duration":"00:12:10","type":"video","download":""}}

El gobierno defendió el acuerdo logrado con Celestino Córdova y aseguró que este no pone en duda la condena que pesa sobre el machi, en respuesta a las críticas que han surgido desde su propio sector.

Entre ellos se encuentra el diputado por La Araucanía, Miguel Mellado (RN), quien en conversación con CNN Chile expresó que “represento a una serie de personas en La Araucanía que están muy molestos con el gobierno que ellos apoyaron de que (el acuerdo) haya sido un privilegio producto de un chantaje“.

El legislador afirmó que Córdova no ha colaborado en la investigación del caso Luchsinger Mackay y “no ha dicho en todo este tiempo quién lo acompañaba, quiénes más participaron de esto, cómo fue el modus operandis, se convierte en machi de la noche a la mañana para poder modificar reglamentos penitenciarios, no es otra cosa”.

Lee también: Carabineros da pie atrás y no renombrará academia en homenaje a Rodolfo Stange

“Hay presos de primera y presos de segunda con esto”, aseveró el parlamentario, quien cuestionó que “dentro del acuerdo, ex-ante estaba que esta persona gozaba de buena conducta, cuando ya tener una huelga de hambre previa en 2018 es considerado mala conducta”.

Mellado puso en duda la protesta de Córdova y aseguró que “que dure 107 días un huelguista de hambre es un récord Guinness. Duran entre 60 y 80 días, hablemos las cosas como son. Yo dudo de la huelga, obviamente 107 días no corresponde“.

Finalmente, reiteró que considera que la situación “fue un chantaje también manejado por ciertos políticos que estuvieron ahí para poder colocarse en la foto, para el Partido Comunista lograr azuzar”.

“Preocupémonos de las víctimas, yo lo que quiero es igualdad para las víctimas y no los victimarios transformarlo en víctimas”, cerró.

Lee también: Plebiscito y facultades del Servel: Monckeberg dice que “el que exista una cuarentena, no lo autoriza para suspenderlo”

Tags:

Deja tu comentario