{"multiple":false,"video":{"key":"yerxfIR4NkM","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}

Continúa la polémica en torno a la investigación penal por las muertes a causa del COVID-19 en Chile, que involucra la pugna por los correos electrónicos intercambiados por autoridades del Ministerio de Salud durante la gestión del ex ministro Jaime Mañalich.

Al respecto debatió el panel de Tolerancia Cero, que discutió sobre los esfuerzos que ha hecho el gobierno para no dar a conocer el contenido de esos mensajes. 

En ese contexto, la periodista de CNN Chile, Matilde Burgos, aseguró que el presidente Piñera y el ex ministro Mañalich “pusieron todas sus fichas con la apelación”, siendo que “la opinión pública lo único que quiere es transparencia”.

Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Giorgio Jackson en Tolerancia Cero

Sin embargo, apuntó a que “había un problema tan grave con el tema de números, que precisamente la presidencia, a través del segundo piso, intervino el Minsal para poder llegar a un consenso con lo que estaba pasando, al menos, comunicacionalmente”.

Por eso, sentencia que “desde el mismo gobierno se está aceptando que hubo un problema”.

Recordemos que durante esta semana, la Corte Suprema deberá pronunciarse al respecto y determinar si le va a permitir al Ministerio Público acceder a esos correos o aceptará la petición de la defensa del jefe de Estado y del ex titular de Salud.

Tags:

Deja tu comentario