{"multiple":false,"video":{"key":"oWlDxbkCKu","duration":"00:12:06","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric instó al oficialismo, integrado por Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, a generar acuerdos de reformas previo al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Al respecto, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, comentó que “la semana pasada, el presidente había descartado cualquier posibilidad de acuerdo o reformas antes del plebiscito. Una vez más, se contradice“.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario indicó que el mandatario “insta a los partidos a buscar acuerdos, pero el propio presidente del Partido Comunista (PC), el partido probablemente más importante de esta coalición, ha puesto en dudas las palabras del presidente porque hay muchas diferencias entre el Socialismo Democrático con el PC y el Frente Amplio (FA)”.

Lee también: Critican a Ossandón por dicho de “queridos locos” y diputada se justifica con el Código Penal

En esa línea, criticó: “Yo no entiendo qué tiene que estar haciendo la Segpres arbitrando las diferencias entre Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad para ver las eventuales reformas antes del plebiscito. La Segpres, lo que tiene que hacer, es liderar la agenda antidelincuencia (…) lo que tiene que hacer el Gobierno es gobernar y no estar dedicados a la campaña del Apruebo“.

Por otro lado, adelantó que con la senadora Ximena Rincón (DC) ingresarán un proyecto que establece que, en caso de ganar el Rechazo, el proceso constituyente continúe después del plebiscito de salida: “Será el presidente de la República quien lidere un gran acuerdo de cómo continuar el mecanismo, el problema es que no va a haber acuerdo en el propio oficialismo respecto a cuáles son las reformas que hay que hacer”.

Lee también: Ministra Yarza corrigió a diputada Ossandón luego que hablara de “queridos locos, nuestros enfermos mentales”

Según el parlamentario, no habría acuerdos porque “es cosa de escucharlos”. “Ayer el presidente del PC decía que el texto que se propone por parte de la Convención Constitucional es un buen texto. Nosotros creemos que es un texto que compromete la paz social, la gobernabilidad, la prosperidad y el desarrollo de Chile”, señaló.

En esa línea, detalló que el texto redactado por la CC “es una propuesta que no va a garantizar solucionar los problemas de seguridad ciudadana ni tampoco de falta de crecimiento. Los que estamos por el Rechazo, desde la DC, desde la centroizquierda, queremos seguir con el proceso constituyente para tener una nueva y buena Constitución”.

Tags:

Deja tu comentario