{"multiple":false,"video":{"key":"czoKcWpLGIz","duration":"00:12:58","type":"video","download":""}}

Una nueva pugna surge al interior del oficialismo, luego que el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, criticara el actuar del Gobierno en la acusación constitucional contra el intendente metropolitano Felipe Guevara.

Desbordes criticó el rol del ministro de la Segpres, Felipe Ward, por forzar la votación de proyectos que a su parecer no eran tan urgentes. Según el parlamentario, esto habría afectado posteriormente a la acusación en contra de Guevara.

“Se cometieron errores esta semana. Se tensionó el Congreso en cosas que no era necesario, en proyectos que no eran tan urgentes para provocar tensiones. No hubo la coordinación adecuada y suficiente”, dijo Desbordes.

Sobre este conflicto interno, la diputada y jefa de la bancada UDI, María José Hoffmann, aseguró que “este no es el minuto de estar buscando culpables”, y que la aprobación de la acusación constitucional “fue una derrota muy triste”.

Lee también: Día clave para el oficialismo: Chile Vamos definirá este sábado su alternativa frente al plebiscito

“Tomo las palabras del presidente de Renovación Nacional haciendo un llamado a la unidad. No es la forma de avanzar, nos ha costado tanto lograr esa unidad en Chile Vamos que tenemos que cuidarla. Ese tipo de afirmaciones lo único que hacen es generar un mal ambiente, un ambiente de desconfianza“, afirmó Hoffmann.

Además agregó que con la aprobación de la acusación se da una señal “a favor de la violencia” y que los parlamentarios de izquierda tienen una complicidad con esta.

Sobre lo que le faltó a Chile Vamos o pudo haber hecho mejor, la diputada señaló que “la autocrítica más bien debiera venir de una izquierda que no quiere entender que no es la forma que tenemos de poder generar los acuerdos”.

“No es posible que haya parlamentarios que se hayan salido de la sala porque estaban en contra de esta acusación y no tuvieron el coraje de mostrarlo con su voto“, dijo la diputada.

Lee también: Iniciativa UDI busca despedir a funcionarios del Congreso que se manifiesten o que funen a parlamentarios

Asimismo, Hoffmann aseguró que la izquierda “ha abusado” de la mayoría que tiene en ambas cámaras del Congreso Nacional, lo que se ha traducido en las interpelaciones y acusaciones ocurridas el último año.

“La verdad es que con un ambiente así, ves que lo que está detrás es simplemente no querer entender que aquí lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo. Veo una izquierda que lo que aprobó es ser cómplices de la violencia“, dijo la jefa de la bancada UDI.

Tags:

Deja tu comentario