{"multiple":false,"video":{"key":"jpg1knvvr","duration":"00:08:30","type":"video","download":""}}

El diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, reconoció que en Chile “se pagan favores políticos contratando gente”.

El parlamentario debatió con su par de la Unión Demócrata Independiente Jorge Alessandri en 360°, respecto al escándalo de los $122 mil millones no aclarados en la Subsecretaría de Prevención del Delito y la presunta contratación de operadores políticos durante el gobierno de Michelle Bachelet.

“Efectivamente tenemos un problema en Chile, y es que se pagan favores políticos contratando gente, y eso es un vicio generalizado que debe ser corregido”, dijo el ex ministro vocero de Gobierno.

“Lo que yo no comparto son las declaraciones de Antonio en el sentido de que él no podía hacer nada, yo creo que uno siempre puede hacer cosas”, agregó.

Alessandri emplaza a Bachelet

Por su parte, Alessandri manifestó que para él “lo más impresionante es que el ministro del Interior, ya sea Burgos o Fernández, superior jerárquico directo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, esté en un silencio absoluto, lo mismo Mahmud Aleuy”.

“Sería sano para la democracia chilena que la ex presidenta Bachelet también se pudiera pronunciar sobre este tema”, añadió el parlamentario UDI.

Mira el editorial de Daniel Matamala sobre los operadores políticos

Tags:

Deja tu comentario