{"multiple":false,"video":{"key":"czox6PhLRsn","duration":"00:08:03","type":"video","download":""}}

Este miércoles, se aprobó en general el proyecto de extensión del posnatal en el marco de la crisis sanitaria que vive el país, iniciativa presentada por parlamentarias del Frente Amplio y que también incluye extender el fuero maternal.

Si bien el proyecto de “Posnatal de Emergencia” fue aprobado en la Cámara de Diputados, éste cuenta con indicaciones que obligaron a que en su tramitación regresara a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social. Ahora está a la espera del respaldo del Gobierno para su avance.

La diputada Marcela Sabat (RN), quien ha entregado su apoyo a la iniciativa, señaló que aún están a la espera de que el Ejecutivo revise la propuesta que han levantado. El respaldo del Gobierno sería necesario dado que este proyecto toca materias de presupuesto, pero la parlamentaria asegura que los fondos ya están.

Lee también: Superintendencia de Salud ordena aprobar licencias por COVID-19 rechazadas por las Isapres

“Hay que entender que en este minuto de crisis sanitaria los fondos fiscales son escasos. Entendiendo que los recursos son escasos, no estamos pidiendo algo desmedido. Estamos dispuestos a conversar para llegar a una propuesta que aunque sea conservadora dé una respuesta a esta situación“, dijo Sabat.

Según la parlamentaria serían al menos 23 mil las madres y padres que se encuentran en esta compleja situación, puesto que no tendrían salas de cuna disponibles ni familiares con quienes dejar a sus hijos.

Esta realidad que están viviendo muchísimas mujeres en Chile debe tener una respuesta estatal, y es la fórmula que hoy día solicitamos de cómo debemos ejercer una perspectiva de género en las políticas públicas sobre todo cuando nos encontramos en crisis”, dijo la diputada Sabat.

Lee también: BancoEstado advierte sobre envío de mensajes falsos relacionados con el pago del Bono COVID-19

Tags:

Deja tu comentario