{"multiple":false,"video":{"key":"ycN108zpeqU","duration":"00:12:55","type":"video","download":""}}

Este martes se conoció la noticia de que la Corte Suprema ordenó que la Isapre Consalud, deberá incorporar a una madre con su hija, luego que ambas fueran rechazadas por una patología de alto riesgo de la menor.

Fue la propia madre quien presentó un recurso de protección, luego que fueran rechazas por tres empresas, debido a que la pequeña tiene una fisura labiopalatina.

Pilar Iturrieta, madre de la menor, conversó sobre su caso con Daniel Matamala en 360, donde analizó las complejidades que tuvo en un principio.

“Uno no siempre está preparado para enfrentar procesos judiciales. Hay que hacer todo un trabajo interno para tomar fortaleza. No necesariamente te va a ir bien. Era una batalla difícil”, comenzó.

Sobre las respuestas que le entregaron las tres isapres a la hora de rechazar su solicitud de afiliación, explicó que “todas me dieron respuestas distintas. Eso significa que no hay un procedimiento estandarizado”.

La relevancia de este fallo es muy grande ya que, según Iturrieta, “Es un impulso relevante para hacer frente a la necesidad de una reforma legal en el sistema de Isapres. que elimine las discriminaciones y arbitrariedades que incurren estas corporaciones”

Tags:

Deja tu comentario