{"multiple":false,"video":{"key":"oVraZWKDbr","duration":"00:04:45","type":"video","download":""}}

En conversación con CNN Chile, el alcalde de Quillota, Luis Mella, se refirió a la situación de la pandemia en su comuna, ya que en estas últimas semanas ha aumentado sus casos de contagios, llegando a 400 personas.

Mella reconoció que recibió de buena forma la decisión del Minsal de decretar cuarentena, ya que “hasta el caso 300 estábamos sin ningún problema, trabajando muy fuerte, tenemos equipos COVID formados en el mes de marzo. Teníamos trazabilidad, pero lamentablemente hubo un peak porque hubo un brote en la obra del Hospital Biprovincial Quillota Petorca”.

Respecto a este tema, el alcalde indicó que se ha comunicado con el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, y con el Seremi para paralizar las obras durante la cuarentena.

Lee también: “Es una enfermedad traicionera”: Hombre que le cantaba a las personas que hacían filas en bancos murió de COVID-19

“Necesitamos el nuevo hospital, pero creo que lo lógico es parar 14 días. Hacer test como se lo está haciendo la Seremi a todos los trabajadores y después volver con tranquilidad y con mayor seguridad para todos”, argumentó.

Sin embargo, espera que el gobierno entregue más recursos a la atención primaria, mientras que como municipio “hay que jugársela con todo para detener la propagación del virus en Quillota“.

Lee también: “Nos organizamos para cuidarnos”: La solidaridad de vecinos de La Pincoya para luchar contra el COVID-19

“Esperamos que con el paso de las horas, la gente entienda lo que es la cuarentena y que va a poder seguir comprando todos los días con permisos que se les van a extender“, manifestó respecto al masivo arribo de personas en el comercio tras el anuncio del Minsal.

La cuarentena en Quillota comenzará este viernes a las 22 horas, al igual que en las comunas de El Monte, Calera de Tango, Talagante y Graneros.

Tags:

Deja tu comentario