{"multiple":false,"video":{"key":"jpisbF5xi","duration":"00:14:38","type":"video","download":""}}

Cristina Fernández, expresidenta de Argentina, deberá declarar el próximo 13 de agosto en un caso que se investigan millonarios pagos en efectivo, que supuestamente hicieron varios empresarios de obras públicas a miembros de los gobiernos kirchneristas.

Fue el diario La Nación quien dio a conocer esta noticia y que desencadenó una investigación judicial que ha dejado doce detenidos y varios citados a declarar. Estos están acusados de integrar una “asociación ilícita” con la que distintas sociedades se beneficiaban de contratos gracias al pago de coimas.

El escándalo se desató por un cuaderno de anotaciones que tomó supuestamente el chófer de uno de los colaboradores más cercanos al entonces ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

“Esto es un escándalo de proporciones mayores en Argentina”, declaró este jueves el analista internacional Raúl Sohr en Última Mirada.

Sobre dicho cuaderno de anotaciones, explicó que “Está muy bien escrito y se ha especulado si podría ser un trabajo de servicios de inteligencia”.

Tags:

Deja tu comentario