imagen_principal-23050.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de las declaraciones del ministro Jaime Campos, sumado al fallo de la Corte de Apelaciones que reconoció el derecho de libertad condicional de un interno de Punta Peuco, se reabrió la discusión sobre la entrega de beneficios carcelarios a reos condenados por delitos de lesa humanidad. Quisimos analizar este tema, para lo cual conversamos con el abogado que representa a distintos reos del Penal Punta Peuco, Raúl Meza, y el abogado querellante en causas de violaciones de derechos humanos, Cristián Cruz.

Raúl Meza expresó que quien gatilló esta ola de declaraciones fue el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, y dijo que “consideramos importante las declaraciones del ministro, pero es lamentable que haya hablado a título personal y no haya sido la visión del Gobierno”. “A partir de lo que dijo el ministro Campos, vamos a pedir un indulto particular, por tres casos, que son motivados por estas circunstancias”.

Por otra parte, Cristián Cruz, abogado de causas de violaciones a los derechos humanos, expresó que “le preocupa, molesta y ofende los dichos del ministro Campos quien no se ha reunido con los familiares de víctimas de derechos humanos, habla de falta de coraje”. Agregó que “aquí no se han vulnerado los derechos fundamentales de los militares que están presos en Punta Peuco, que estén con enfermedades terminales y estén cumpliendo condena en el recinto no significa que se estén vulnerando sus derechos”.

Vea el debate completo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario