{"multiple":false,"video":{"key":"bF8G6v","duration":"00:01:13","type":"video","download":""}}

Este domingo México elige a sus nuevos senadores, diputados y presidente. Para el máximo puesto, se presentan cuatro candidatos, y el más votado asumirá la presidencia el primero de diciembre, aunque no obtenga el 50% de los votos.

Los principales teman se han centrado en la corrupción, la economía y las relaciones con Estados Unidos. Pero por sobre todo en la inseguridad.

De hecho esta campaña electoral ha sido la más violenta en la historia reciente del país. Precisamente desde la transición democrática en 1997.

Según datos de la consultora Etellekt, un total de 120 políticos han sido asesinados desde que comenzó oficialmente el proceso electoral en México, el pasado 8 de septiembre.

Pero al número de víctimas electorales, además se suman dos mil 890 asesinatos registrados sólo en el pasado mes de mayo. Eso se traduce a 93 homicidios por día. Cuatro víctimas cada hora.

Otro trágico récord, ya que estas cifras sitúan a mayo como el mes con más homicidios desde que se comenzó el recuento de datos hace 21 años. 

Deja tu comentario