{"multiple":false,"video":{"key":"oU0UwhMxvH","duration":"00:05:36","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera envió una carta a la OEA para reclamar la recuperación de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela. En la misiva el mandatario señaló que Venezuela vive una “catástrofe humanitaria”.

El miembro de la Comisión Política del Partido Comunista  Juan Andrés Lagos respondió a esta situación y sostuvo que “el gobierno de Piñera está abusando y manipulando la situación de Venezuela para justificar una postura de tratar de aislar y socavar la democracia”.

A su juicio, la carta del mandatario es una “intromisión grave” y “refleja el doble estándar del gobierno de Piñera respecto a una situación que ni siquiera está establecida con cierto grado de certeza”.

Juan Andrés Lagos señaló que la postura de Piñera “no tiene ninguna correspondencia con la postura que la derecha chilena mantiene respecto de violaciones a los DD.HH. en nuestro país comprobadas”.

“Es grave que un gobierno como el de Chile esté colocándose en la dimensión de buscar la desestabilización y no el diálogo, que es lo que Venezuela necesita”, acusó.

VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

Un informe elaborado por la  OEA y por el Panel de Expertos Internacionales Independientes, reveló la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Al respecto, Lagos aseguró que “en Venezuela no hay violaciones a los derechos humanos como se está tratando de acusar”.

Sobre la posición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el dirigente político afirmó que, aunque “no miente en los informes, es una interpretación sesgada”.

Tags:

Deja tu comentario