{"multiple":false,"video":{"key":"yezmfiQWuBk","duration":"00:12:43","type":"video","download":""}}

Luego que el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 fuese despachado desde la Comisión Mixta esta mañana y luego aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado, la iniciativa quedó en condiciones de convertirse en ley de la República.

Al respecto, el senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, expresó en conversación con CNN Chile que una de las prioridades de la propuesta es la salud, ya que se incluyó el aumento del per cápita basal a $8 mil en Salud Primaria, lo que implica una mayor inversión de $113 mil millones.

El parlamentario también destacó que se revirtiera la caída de los aportes basales a las universidades del CRUCH en $32 mil millones. “Era francamente incomprensible”, condenó.

Lee también: Paulsen (RN) sobre el caso Chong: “Los fiscales de La Araucanía llevan amenazados más de 20 años y nadie hace nada”

Por otro lado, valoró el apoyo entregado a las pymes y los recursos destinados a cultura. “La cultura uno debe tomarla como una inversión y no un gasto. Una sociedad sin cultura no tiene alma ni identidad y eso el Estado debe tenerlo como prioridad”, dijo el legislador.

Asimismo, lamentó que se dejara sin presupuesto a la Fundación Salvador Allende, lo que declaró es discriminatorio. “No estamos hablando de una gran cantidad de dinero, es más bien simbólico. El Estado tiene que apoyar, no puede discriminar. ¿Por qué unos sí y otros no?”, emplazó.

“No me parece razonable”, agregó, asegurando que se reunirá con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para conversar sobre la polémica.

Tags:

Deja tu comentario