{"multiple":false,"video":{"key":"czf1RmpSUVq","duration":"00:30:02","type":"video","download":""}}

Este martes, el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, por sus dichos sobre el operativo policial que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Lamento la mezquindad y la pequeñez política de un sector, que fue incapaz cuando fue gobierno de resolver los problemas de la región, sino que más bien los profundizó”, afirmó Mayol al momento de su dimisión.

Y agregó: “Tengo la convicción de no haber cometido ninguna falta en el ejercicio de mi cargo, que ejercí éticamente y con estricto apego a lo que la investidura de mi cargo amerita”.

La renuncia de Mayol viene a poner paños fríos a seis días de crisis para el gobierno de Sebastián Piñera, que fue cuestionado por la opinión pública por no asumir “responsabilidades políticas”.

Jorge Navarrete, abogado y analista político, visitó Última Mirada para hablar sobre la dimisión de la autoridad regional. “Su situación era bastante insostenible”, afirmó.

También afirmó que, desde el regreso a la democracia, al Ministerio del Interior le ha costado mantener el liderazgo en Carabineros.

“Voy a decir algo que se entienda, ojalá: La última persona que habitó el Palacio de La Moneda y que tuvo real control de Carabineros fue Pinochet”, afirmó.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario