{"multiple":false,"video":{"key":"yfetmXUbf0i","duration":"00:06:18","type":"video","download":""}}

El último debate presidencial previo a las elecciones fue escenario de tensiones y triunfos, siendo uno de ellos el desempeño de Sebastián Sichel, el abanderado de Chile Podemos +.

El manejo del oficialista fue ampliamente elogiado por analistas, especialmente, debido al despliegue de su programa. Esto, tras semanas difíciles para él y su comando, con polémicas como el tercer retiro de 10% de fondos pensiones del candidato luego de que advirtiera a las bancadas oficialistas en el Congreso para que no votaran el cuarto retiro, el alza en las encuestas de José Antonio Kast y la progresiva migración de militantes UDI a las filas del abanderado del Frente Social Cristiano.

Ahora, CNN Chile conversó con Victoria Paz para ahondar en las percepciones dentro del comando sobre este repunte de última hora.

“Ha sido una semana increíble, una sensación parecida a lo que pasó en las últimas semanas de la primaria”, manifestó Paz.

Lee también: Sebastián Sichel afirmó estar “disponible a conversar” con José Antonio Kast si este último pasa a segunda vuelta

Sobre el despliegue del candidato en el debate, indicó que “el debate, en general, estuvo bastante bien, porque se logró, por fin, debatir sobre ideas, sobre programas“.

Sobre eso, agregó que “creo que lo importante era que en algún debate se pasara, programa en mano, leerles sus propuestas a los candidatos y que ellos tuvieran que responder por lo que está escrito en sus programas“.

Aunque por estas fechas la normativa prohíbe realizar encuestas electorales, por lo que Paz no pudo dar detalles, sí confirmó que han realizado sondeos propios y que “vimos un gran movimiento de la aguja” que ya se ha reflejado en los testimonios que el candidato ha dado a la prensa, cuando sentenció que “algunos sufren encuestitis; como no hay encuestas, están con entusiasmitis”.

Tags:

Deja tu comentario