{"multiple":false,"video":{"key":"ycRhknsUgOm","duration":"00:12:00","type":"video","download":""}}

El general en reitro John Griffiths fue dejado en libertad bajo fianza por la Corte Marcial, tras ser detenido el martes luego de ser sometido a proceso por fraude al Fisco.

En concreto, se le acusa de triangular dineros fiscales con una agencia de viajes, de modo que el Ejército compraba pasajes a un precio elevado y luego esos tickets se cambiaban por otro más barato, mientas que la diferencia habría sido depositada al ex “número dos” de la institución. 

En entrevista con Marca Registrada, el ex ministro de Defensa Jaime Ravinet calificó la noticia de “lamentable”, ya que tiene “la mejor impresión del general Griffiths”.

“Será la justicia quien determinará si hay algo ilícito o no en el actuar del general”, afirmó, y agregó. “me temo que por muchas décadas ha habido una mala práctica que involucra a las Fuerzas Armadas”.

El ex titular de Defensa explicó que “cuando se destinaba a personal militar afuera, se le fijaba una suerte de cuota, y si no completaba esa cuota, era un premio, una cantidad de dinero. Ahí ha habido una mala práctica, no estoy seguro de si es delictual o no, porque era un derecho, así lo entendían ellos“.

Ravinet afirmó que mientras fue ministro nunca estuvo enterado, sino que se ha informado por los medios de comunicación.

“Tengo la impresión de que esto viene de muchas décadas”, reiteró, e indicó que, de no ser delito y tratarse solo de “una mala práctica”, no ve problema en que los altos mandos que hayan incurrido en ella sigan en sus cargos.

Te puede interesar: Mauricio Weibel explica el fraude en el Ejército: “Varios cientos de oficiales habrían recibido dineros de forma irregular”

Tags:

Deja tu comentario