{"multiple":false,"video":{"key":"oV4VDQ0Bye","duration":"00:14:59","type":"video","download":""}}

Luego que este jueves una funcionaria de la Municipalidad de Providencia denunciara que fue obligada a infiltrarse en las manifestaciones para dar información sobre la “primera línea”, la alcaldesa (s) Paulina Lobos descartó que esto fuera cierto.

Lo que Evelyn Quezada denuncia es que ella y otros trabajadores recibieron órdenes de investigar “cómo se organizaban” y “quién era el líder de los encapuchados” en las manifestaciones de Plaza Italia, también conocida como Plaza de la Dignidad.

Sin embargo, Lobos aseguró que en la demanda “se consignan una serie de hechos confusos, mal relatados y que son abiertamente falsos“.

Lee también: INDH presenta desglose de golpizas por agentes del Estado por región y comunas

Para el concejal de la comuna Jaime Parada son las palabras de la alcaldesa subrogante las falsas: “Es completamente cierto que la Municipalidad de Providencia, a través de funcionarios de su Dirección de Fiscalización, infiltraron la primera línea“.

Respaldándose en el acta del Consejo Comunal de Seguridad Pública del 17 de diciembre de 2019, el concejal aseguró que la situación ocurrió y no sólo en el caso de Quezada.

“Ya no tiene sentido negarlo porque la misma municipalidad a través de una de sus instancias lo dejó en acta“, agregó Parada.

Lee también: Tiempo de tramitación legislativa disminuyó de 2 años a 15 días promedio desde el 18-O

El concejal de Providencia también afirmó que ha mantenido conversaciones con la denunciante y, además de compartir la veracidad de los hechos planteados, señaló que es grave el peligro al que se expuso a la trabajadora.

¿Qué hubiera pasado si una persona de fiscalización hubiera sido descubierta como ‘sapo’ dentro de la primera línea? ¿Quién se hace responsable?”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario