{"multiple":false,"video":{"key":"oUPhqbIwTv","duration":"00:11:09","type":"video","download":""}}

El escritor y periodista peruano Jaime Bayly se manifestó a favor de una intervención militar en Venezuela para sacar a Nicolás Maduro y acabar con lo que él denomina “un genocidio”.

En entrevista con CNN Chile, Bayly se refirió a las sanciones anunciadas por el Grupo de Lima a Venezuela y comentó: “Tengo la impresión de que los presidentes democráticos de América Latina -pienso en Macri y en Piñera, en Duque y en Bolsonaro- se quedan en los discursos. Lo primero que corren a decir es ‘de ninguna manera vamos a usar la fuerza para liberar a Venezuela'”.

A su juicio, sin embargo, en este caso es esencial usar la fuerza, “aunque sea de una manera rápida, corta y eficaz”.

Y explicó que “nadie dice una invasión a la antigua con 30 mil hombres, pero sí la aviación militar como se usó en los Balcanes para detener el genocidio serbio“.

Lee también: Asesora del comité de Venezuela en la ONU leyó un libro mientras exponía Donald Trump

Con dos o tres operaciones de aviación militar y bombardeos estratégicos cae la dictadura de Maduro, pero los presidentes democráticos son demasiado tibios”, señaló.

Consultado sobre las consecuencias que podría tener una intervención militar, respondió que “lo que eso implica es que vamos a liberar a una nación que está sometida a un genocidio“.

“Hay una causa moral para usar la fuerza en nombre de la libertad, sólo que no hay Churchills en América“, concluyó.

Sobre Piñera y Bachelet

El escritor también se refirió al presidente Sebastián Piñera y a la ex mandataria Michelle Bachelet.

Sobre el primero comentó que ve “un gran parentesco” entre él y Macri: “Son básicamente gerentes. A mí me gustaría que el político tuviera algo más que un instinto gerencial”.

Lee también: Piñera responde a crítica de Greenpeace International: “Es una opinión mal informada o malintencionada”

Respecto al rol de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en relación a Venezuela, afirmó que “ella eligió convalidar legalmente al dictador y menoscabar al presidente legítimo, que es Guaidó. Me pareció un serio error de cálculo“.

Tags:

Deja tu comentario