imagen_principal-21925.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes se realizó la formalización de una de las aristas del caso Caval, en contra de Natalia Compagnon y Mauricio Valero por el presunto delito de estafa en contra del empresario Gonzalo Vial. El Juzgado estableció cinco meses de plazo para la investigación y mantuvo las medidas cautelares. Para comentar el tema, conversamos con el miembro de la Comisión Investigadora de los actos de Gobierno que se vinculan con los negocios y diputado UDI, Issa Kort

Kort explicó que esto confirma que la empresa Caval se crea en sus orígenes para defraudar. “No sabemos hasta dónde usaron sus influencias para engañar a las personas”, indicó.

Respecto a los $1.200 millones que Compagnon y Valero cobraron por los 8 informes que le entregaron al empresario Sergio Vial Concha expresó que “esto efectivamente es una cifra impensable desde el punto de vista comercial ya que no era una empresa prestigiosa, y que estuvieran vendiendo informes que incluso aparecían en internet demuestra que finalmente el producto que ellos querían ofrecer era el tráfico de influencias, tema que también está siendo investigado en otra arista de este caso”.

Kort agregó que “quisieron ocupar su posición para influir en estos negocios poco transparentes. Caval viene a demostrar que tenían el afán de estafar a quienes cayeran en sus redes”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario