Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
El abogado y exministro de Justicia comentó el peligro que existe para quienes fueron mencionados en este listado si es que en efecto no cometieron ilícitos, calificando de "exótico" lo realizado por Juan Pablo Hermosilla.
El exministro de Justicia y vicepresidente de Amarillos, Isidro Solís, habló sobre el extenso punto de prensa en el que Juan Pablo Hermosilla, defensa y hermano de Luis en el caso en su contra, en el que el abogado dio a conocer los nombres de fiscales y jueces con quienes había conversado Luis Hermosilla.
“Me cuesta entender cuál es la relevancia que pueda tener este listado en la tramitación de una causa específica, porque la verdad es que esa causa se está llevando adelante con informaciones que son muy concretas y determinadas, y la investigación debiera referirse a la participación de personas determinadas en la comisión de esos delitos”, comentó Solís, restándole interés público.
Calificando como “exótico” lo realizado por Juan Pablo Hermosilla, Solís indicó que más allá de los nombres no se tiene la información de delitos o faltas en los que habrían incurrido las y los mencionados, por lo que no pasa de ser una lista de contactos.
Asimismo, le restó preocupación a las coversaciones -con lo que sabemos preliminarmente- entre un abogado y un fiscal, ya que se dan normalmente en el ejercicio de ambos.
“Cuando uno menciona a una persona vinculada a una causa criminal, los abogados sabemos el daño que le podemos provocar a esa persona aunque la participación de esta persona sea totalmente inocente”, comentó el exministro.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.