{"multiple":false,"video":{"key":"ye0cSwVzBIY","duration":"00:05:44","type":"video","download":""}}

En miras del inicio académico del 2021, los expertos esperan que este durante sus primeros seis meses sea similar a lo que han vivido los estudiantes durante este año.

En cuanto a la experiencia reciente, comentó que la pandemia abrió paso a que se visibilizaran situaciones de desigualdad entre los alumnos. “Hemos visto grupos que tienen mejores condiciones versus a otros que se ven carenciadas de estas condiciones”, dijo en cuanto a la accesibilidad de conexión y equipos. Según han comentado, 60% de los docentes declararon que sus alumnos tuvieron problemas de conectividad. 

Según la investigadora del Centro de Investigación para la Transformación SocioEducacional, María Angélica Guzmán en cuanto al proceso educativo del próximo año se busca  “dar continuidad formativa, articular los aprendizajes que tuvieron en el 2020” con la finalidad de profundizar en ellos.

Sobre la presencialidad, Guzmán planteó que existen dos posturas “algunas han declarado que el primer semestre va a ser remoto, fundamentalmente en la RM. En otras se está atendiendo a la autoridad sanitaria para poder ir ingresando de manera paulatina.”

La académica recalcó que la preocupación principal para que el sistema educativo responda a la urgencia, en caso de volver, a que sea de la manera más segura. Pero que de manera más inmediata, “tenemos que ir fortaleciendo todo el sistema de trabajo remoto con nuestros estudiantes”.

Tags:

Deja tu comentario