{"multiple":false,"video":{"key":"czoGwhMXQc7","duration":"00:12:41","type":"video","download":""}}

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que la caída del precio del petróleo podría tener un impacto en las tarifas del transporte público.

En conversación con CNN Chile, la secretaria de Estado señaló que los efectos dependerán de cada ciudad. “En el resto de Chile hay polinomios, que son una forma de cálculos de las tarifas, entonces tenemos que ver en cada caso”, dijo.

En el caso de Santiago, el precio del pasaje “se puede mantener o subir, no tiene una posibilidad de bajar”.

Lee también: Transantiago: Panel de expertos indica que tarifa no tendrá alzas en “varios meses” por caída del petróleo

Sobre la escasa recaudación por la poca frecuencia de público debido al coronavirus, la ministra aseguró que “está costando cuadrar las cuentas”.

“Los costos y los ingresos (en el transporte público) deberían calzar dentro de este año y razonablemente, dado que los costos van bajando”, agregó.

“Nueva normalidad” en el transporte

La titular de Transporte y Telecomunicaciones indicó que “con el levantamiento de una cuarentena, se genera un aumento de viajes en general y un aumento en la demanda del transporte público, es automático”.

“Esperamos que la proyección de vuelta gradualmente, sea consistente con una proyección de menor riesgo de contagios”, añadió.

Lee también: Gerente general ENAP por desplome del petróleo: “Tendremos varias semanas de reducción continua”

Además, confirmó que hasta el momento no tienen evidencia de “un contagio que haya surgido en el transporte público”. “Nosotros mantenemos la recomendación de la Unión Internacional del Transporte Público. Todas las medidas de sanitización (…) son protocolos que no podemos relajar”.

Tags:

Deja tu comentario