{"multiple":false,"video":{"key":"czhMPaPL2GY","duration":"00:15:51","type":"video","download":""}}

El ex canciller Heraldo Muñoz sorprendió este viernes apareciendo dentro de las figuras políticas mejor evaluadas de acuerdo a la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Muñoz marcó un 37% de aprobación, lo mismo que Giorgio Jackson. De su sector, la única que está más arriba es la ex presidenta Michelle Bachelet (42%).

En entrevista con Marca Registrada, el ex canciller dijo que “es una satisfacción ser evaluado positivamente en una encuesta ciudadana. Tomo nota de ello, lo agradezco, pero como sucede en las encuestas, eso es un reflejo del actual momento y no significa nada en términos del futuro“.

El mejor evaluado fue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 48%. Su desaprobación, en tanto, es de sólo 20%. Al referirse al respecto, Muñoz hizo énfasis en que “es una evaluación, no es una adhesión. No significa nada en términos de eventuales candidaturas presidenciales”.

“En el caso de Lavín yo creo que refleja la resiliencia del alcalde y que responde a las necesidades de la gente en su vida cotidiana. Por cierto, es mucho más fácil hacerlo con el presupuesto de Las Condes que con el presupuesto de Huechuraba, de Renca o de Pudahuel“, acotó.

Aún así, hizo un llamado de atención a la clase política: “La gente del mundo público tiene que responder a las demandas ciudadanas”.

Lee también: “Comando de Encuestas Piñeristas”: Pamela Jiles critica a CEP por no incluirla a ella, Jadue y Sharp en la medición

Tags:

Deja tu comentario