{"multiple":false,"video":{"key":"oVG2YZHhgU","duration":"00:11:51","type":"video","download":""}}

Lograr una economía más sustentable y avanzar hacia las cero emisiones es un desafío compartido por diferentes naciones. Sin embargo, las empresas también tienen mucho por hacer y un nuevo programa busca acelerar las transformaciones necesarias.

Bajo el paraguas de la red Pacto Global, esta nueva iniciativa busca impulsar en el sector privado una acción climática más ambiciosa, lo cual contribuirá, a su vez, a iniciativas como Race to Zero, detalló Gonzalo Muñoz, High-Level Climate Champion de la COP25.

Lee también: Raúl Sohr: “El 1% de la población emite el doble de gases invernadero que la mitad de la población mundial”

“A nivel global, el objetivo de cero emisiones netas para el 2050 se estableció como un nuevo estándar para cualquier tipo de industria y es de la economía como un todo, incorporando las metas de las naciones, las ciudades, el sector financiero y la academia”, manifestó.

En conversación con CNN Chile, Muñoz detalló que el acelerador pone a la ciencia en el centro, es decir, se alinea con los objetivos científicos. “Eso implica alcanzar la carbono neutralidad para el año 2050 y que la temperatura del planeta no aumente más de uno 1,5°C“, dijo.

“A partir de esta aceleración, las empresas van a poder tomar decisiones cotidianas, estratégicas y esperamos que se puedan sumar el objetivo de la carrera Race To Zero a la brevedad, ojalá antes de la COP26 que se realizará en Glasgow”, añadió.

Lee también: Philipp Hildebrand: “Es positivo reorientar los capitales a empresas que están intentando enfrentar el cambio climático”

Respecto a la participación en este nuevo programa, Muñoz sostuvo que las grandes empresas han cumplido un rol muy importante, siendo en algunos casos las primeras en sumarse. Sin embargo, recalcó que “no hay ninguna que pueda resolver su propia problemática por sí sola”.

El especialista detalló que las grandes empresas “necesitan la articulación de las pymes, además de vincularse con sus clientes y consumidores”. “Tenemos evidencia de que no sólo es factible que todas las empresas estén articuladas, independiente de su tamaño y rubro, sino que además es virtuoso y concretamente práctico”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario