imagen_principal-23465.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, abordó en CNN Chile las propuestas que surgen desde Chile Vamos para modificar la política migratoria de nuestro país, y dijo que “esto se salió de las manos”, acusando que no existiría capacidad de fiscalizar quienes entran a Chile.

En esa línea, el parlamentario afirmó que “la deportación debiese ocurrir en el momento de una detención para el caso de un extranjero. El extranjero tiene un estándar distinto al chileno, y el extranjero que es detenido, aún cuando no ha sido condenado, por vía administrativa tiene que ser deportado”. 

Sobre este punto, explicó que el problema para implementar dicha medida es el financiamiento de las deportaciones, que corren por cuenta del Estado. Por lo mismo, pidió control más exhaustivo en las fronteras a la hora del ingreso. “El control no es riguroso”, enfatizó.

Consultado por el acceso a servicios entregados por el Estado para inmigrantes indocumentados que están en Chile, Fuenzalida explicó que “un indocumentado no puede estar en Chile” y que deportaría a todos quienes estén en dicha condición. “Por algo existe eso en todas partes del mundo”, remarcó el diputado.

“En Chile no hay pleno empleo, el sistema de salud no funciona maravillosamente, el sistema social no es maravilloso y tenemos problemas con nuestros nacionales, imagínese con gente de afuera que no es documentada ni cumple los estándares que no viene a trabajar y empieza a ocupar el sistema público que ni siquiera da abasto para poder cubrir a los chilenos”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario