{"multiple":false,"video":{"key":"oVHZRGgHvp","duration":"00:10:20","type":"video","download":""}}

Durante la madrugada de este jueves, dos personas murieron en un ataque incendiario contra tres viviendas en la comuna de Tirúa.

En conversación con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, expresó que “frente a estas situaciones yo quiero ser muy claro, la violencia y la falta de imperio del Estado de Derecho en el cono sur de la provincia de Arauco es absoluta“.

El nivel de violencia y desgobierno al que hemos llegado en esa zona del país es nunca visto y quisiera ser muy claro al respecto, yo creo que hay dos grandes responsables de que esto ocurra: primero, grupos que han tomado bajo cualquier bandera la vía de imponer sus posiciones por medio de la violencia”, dijo.

Lee también: Ruggero Cozzi (RN) y carta a PP.OO: “Estamos conscientes de que nosotros tenemos que acercarnos”

El segundo responsable para mí tiene nombre y apellido: es el ministro del Interior. El ministro del Interior es el funcionario del Estado de Chile encargado de velar, de impartir orden y seguridad y el señor ministro del Interior ha fracasado, no hace el trabajo para el cual todos los chilenos pagamos nuestros impuestos“, continuó.

Debido a lo anterior, la autoridad sostuvo que “yo exijo al Presidente de la República que reemplace al ministro del Interior, que lo destituya, porque ha demostrado ser incapaz de dar seguridad a las personas que viven en mi región”.

“Estamos cansados de explicaciones, estamos cansados de las querellas del ministro del Interior y su gobierno, por favor, ministro del Interior, si tiene algo de dignidad, Presidente de la República, destituya a este caballero y por favor iniciemos un proceso de diálogo y de paz para parar esto, yo no quiero lamentar más muertes en la Región del Biobío”, añadió.

En ese sentido, Díaz manifestó que “a los enajenados que están actuando con violencia los condeno brutalmente y también exijo que el gobierno de Chile haga su trabajo“.

Lee también: Balance de la Onemi: Lluvias dejan 51 damnificados y 26 viviendas con daños

“Yo no quiero la cabeza de una persona de segundo o tercer orden jerárquico, aquí hay un responsable político, se llama ministro del Interior, Rodrigo del Interior“, complementó.

Finalmente, indicó que su petición apunta a “que deje las funciones por incompetente para darnos orden, paz y seguridad a quienes vivimos en la región del Biobío“.

Tags:

Deja tu comentario