{"multiple":false,"video":{"key":"oUNCO3aFTi","duration":"00:12:32","type":"video","download":""}}

El director de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, fue detenido en Venezuela por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Según la ex fiscal Luisa Ortega, se trata de una respuesta del régimen de Nicolás Maduro al informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En entrevista con Marca Registrada, la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, dijo que Marrero es un amigo personal del presidente de la Asamblea Nacional y que “esto es un ataque rotundo al presidente Juan Guaidó, quien no se rinde”.

A su vez, acusó que el Sebin ingresó sin orden judicial a la casa del director de despacho y que plantaron evidencias falsas, en concreto dos fusiles y una granada.

“Se equivocan una vez más, porque atacar a Juan Guaidó sólo a ellos los hace más débiles, a nosotros nos hace más fuertes”, afirmó Rosales, quien también calificó la detención como “un grave error político que comete la dictadura de Nicolás Maduro”.

Lee también: Televisión venezolana interrumpe discurso de Bachelet donde denunciaba tortura y violaciones

Respecto al informe de Bachelet, comentó: “Estoy segura que vieron cómo niños comían de la basura, que notaron el olor a pintura de hospitales recién pintados por donde pasaban, nada más para tapar un poquito la crisis hospitalaria que vive mi país. Estoy segura que los comisionados se dieron cuenta de la grave crisis que está pasando Venezuela”.

Finalmente, agradeció a Chile por las oportunidades entregadas a ciudadanos venezolanos y afirmó que está segura de que “muchos quieren regresar a casa”.

Tags:

Deja tu comentario