{"multiple":false,"video":{"key":"czf45slJchZ","duration":"00:09:03","type":"video","download":""}}

Continúan las reacciones a la “modernización tributaria” anunciada por el presidente Sebastián Piñera, que en sus ejes contempla la creación de un sistema tributario integrado y la reducción de impuestos para las PYMES.

Pese a que aún no se conoce el detalle del proyecto, el ex subsecretario de Hacienda Alejandro Micco evaluó con nota 4.0 los antecedentes y señaló que le “genera algunas preocupaciones”.

En primer lugar, Micco afirmó que “con la información que hay hasta ahora es difícil ver que exista la recaudación necesaria en forma permanente para los gastos que tiene esta reforma”. Y sostuvo que con la integración el Fisco dejaría de recibir cerca de 600 millones de dólares anuales.

Además, criticó que “el tema de la integración favorece a un grupo bien específico de empresas, que son las que venden más y sus dueños son personas de mayores ingresos”.

“Yo evalúo un trabajo al final”

El ex subsecretario no quiso aventurarse a evaluar la reforma tributaria del gobierno de Michelle Bachelet: “Yo evalúo un trabajo al final, hoy la reforma tributaria está en pleno proceso para la recaudación del próximo año”.

Y llamó a la precaución: “La prudencia hoy día me llama a decir que un cambio importante, uno lo tiene que hacer cuando sabe perfectamente el funcionamiento de lo que tenemos sobre la mesa”.

Tags:

Deja tu comentario