{"multiple":false,"video":{"key":"oWFeDr8xsQ","duration":"00:16:00","type":"video","download":""}}

Este jueves, diversos alcaldes de Chile Vamos realizaron un llamado a las autoridades de Gobierno a retomar la agenda de seguridad del país.

En entrevista con CNN Chile, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo que es importante “el tema del diálogo, de llegar a acuerdos y de poder tener modificaciones en la ley en caso de ser necesario”.

“Lo que nosotros sentimos es que hay ciertas medidas que se deben tomar ahora, ya que no necesitan modificaciones legales y, por lo tanto, se podría avanzar en forma muy rápida”, agregó la jefa comunal en cuanto a la petición.

Respecto a la ausencia de los partidos de oposición de la mesa de seguridad, señaló que fue a causa de la “desconfianza”.  “Los partidos estaban de buena fe actuando, pero el drama es que hay muchos que pensamos que las personas que son del Frente Amplio tienen una visión totalmente distinta de la delincuencia y de los delincuentes“.

“Nosotros tenemos la impresión de que muchos de ellos creen que los delincuentes son pobres personas que lo han pasado mal durante su vida y que esta es la única forma que tienen de ganarse la vida”, añadió. En esta línea, afirmó que “puede que algo de eso haya y es posible que debamos preocuparnos de los jóvenes abandonados en los colegios, si hay violencia intrafamiliar o abandono, pero también creemos que la delincuencia es una forma de ganarse la vida porque es una decisión de mucha gente, ya que sencillamente les va mucho mejor”.

“Lo que hemos visto es que el FA siempre se ha opuesto a darle más facultades a Carabineros por una visión ideológica, siempre se ha opuesto a tener medidas más drásticas y a que haya, por ejemplo, penas más grandes para los jóvenes sobre 16 años. Ese temor que tenemos de que ellos, de manera ideológica, siempre defiendan a los delincuentes, se avivó después de los indultos”, dijo, y agregó que los indultos “volvieron a abrir todas esas desconfianzas”.

Finalmente, respecto a las críticas de autoridades como el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien llamó a Chile Vamos a recomponer la mesa de seguridad, señaló que “los que están sentados a la mesa es el FA y lo que uno no sabe es si ellos finalmente terminarán boicoteando todas las medidas. Al final no sabemos si con quien uno se está sentando de verdad tienen la disposición a avanzar en contra de la delincuencia”.

Tags:

Deja tu comentario