{"multiple":false,"video":{"key":"b42d2szZRP","duration":"00:12:39","type":"video","download":""}}

Más de 28 mil chilenos morirán de cáncer durante 2018 y 50 mil serán diagnosticados con este mal, son parte de las reveladoras estimaciones dadas a conocer por la base de datos Globocan.

De acuerdo a estas informaciones, los cánceres responsables de la mayor cantidad de muertes en el país son actualmente el cáncer  de estómago (3.250 personas en 2016), el cáncer colorrectal (2.362) y el de pulmón y bronquios (3.162).

Más informaciones: Ministro de Salud sobre Plan Nacional del Cáncer: “Contempla formar de aquí a 4 años a más de 130 nuevos especialistas”

Estos datos llegan en paralelo al anuncio del Gobierno del Plan Nacional del Cáncer, proyecto que busca instalar esta patología como un problema de salud prioritario, para así disminuir su incidencia, morbilidad y mortalidad relacionada con tumores malignos.

Sobre esta materia, el Dr. Luis Alvarado, hematólogo y oncólogo de la Clínica Vespucio remarcó la importancia de enfrentar el cáncer como una enfermedad que debe ser atendida como un problema de salud pública, “porque enfrenta al paciente, con la familia y la comunidad”.

La mejor atención en medicina no necesariamente es la curación. Tenemos que entender que nuestro objetivo vital es lograr una mejor calidad de vida”, agrega el profesional.

Asimismo, Alvarado destaca la importancia de tratar el cáncer de mamas, el cual en mujeres jóvenes “es mucho más agresivo que en la post menopausia”, y que según cifras de Globocan, presenta una preocupante alza en nuestro país.

Tags:

Deja tu comentario