imagen_principal-24188.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de reajuste salarial de 3,2% propuesto por el Gobierno. El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, Esteban Maturana, conversó sobre esto en CNN Chile y afirmó que la principal responsable de este rechazo en la presidenta Michelle Bachelet.

Maturana reiteró su desaprobación a este porcentaje argumentando que “se mantiene un reajuste de 0,2%, lo que son $30 diarios para un funcionario público promedio, más las bonificaciones que son la mitad de lo que habíamos recibido el 2014”.

Respecto al violento desalojo de los funcionarios en la Cámara, el dirigente sindical dijo que “fue un atropello” y “fue una torpeza del presidente de la Cámara actuar de la forma en que lo hizo”. Aunque no compartió las fuertes palabras de la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa, manifestó que “hay que entender que cuando a uno lo están golpeando, maltratando, se presentan este tipo de circunstancias”.

Finalmente le envió un mensaje al Gobierno: “Nosotros no nos vamos a quedar sin reajuste, eso se lo decimos con muchas claridad a la presidenta de la República y al ministro Valdés”.

Tags:

Deja tu comentario