{"multiple":false,"video":{"key":"0ptT07PGXXpTenzo","duration":"00:10:56","type":"video","download":""}}

Recurrentemente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado el trabajo periodístico -de distintos medios norteamericanos- como una “cacería de brujas”.

Ya se ha vuelto común ver cómo el presidente estadounidense comenta aquellos titulares que no le gustan a través de su cuenta de Twitter.

“No hay nada que me gustaría más para nuestro país que una verdadera libertad de prensa. El hecho es que la prensa es libre para escribir y decir todo lo que quieran, pero mucho de lo que se dice son noticias falsas, empujando la agenda política o simplemente hiriendo a la gente. ¡La honestidad gana!”, se lee en uno de los tuits del mandatario.

“La prensa de noticias falsas es el partido de oposición. Esto es muy malo para nuestro gran país… ¡Pero nosotros estamos ganando!”, escribió Trump.

La escalada de animosidad entre los partidarios del presidente y los medios a quienes ataca llegó a un punto crítico luego que Trump calificara como “enemigo del pueblo” a los medios.

Los detalles de la situación en que se encuentra la prensa norteamericana y su relación con el presidente de los Estados Unidos, los puedes revisar en la explicación del analista internacional Raúl Sohr.

Tags:

Deja tu comentario