En entrevista con CNN Chile Radio, el parlamentario dijo que observó "cierto descontrol", pero que "esa etapa ya pasó" y que en la campaña de Tohá se dieron cuenta que "no por atacar más a Jeannette Jara, Carolina Tohá va a ser más popular y lo que tienen que hacer es convencer a la gente de las virtudes de su candidata y no dedicarse a denostar a otros, y me parece que es una buena táctica, un buen cambio de estrategia".
El senador Daniel Núñez (PC) afirmó que Carolina Tohá hizo un “giro” en su campaña por las primarias.
En entrevista con CNN Chile Radio, comentó que en las últimas declaraciones, la precandidata presidencial del Socialismo Democrático estaba “casi descontrolada” y que en el último foro al que asistió, “los argumentos que dio son los argumentos típicos que uno encuentra en la extrema derecha. Por ejemplo, dijo ‘todos los países que tienen gobiernos comunistas tienen colapso económico’, lo cual no tiene respaldo empírico”.
El parlamentario remarcó que China y Vietnam, países gobernados por el Partido Comunista, “tienen indicadores de desarrollo económico muy alto”. Y también están “Uruguay, Brasil, hasta hace unos meses España, el Partido Comunista participaba en esos gobiernos; Chile también, en gobiernos de coalición, donde la economía, en un contexto mundial difícil, ha logrado salir adelante”.
En esa línea, señaló que “no es serio, no es riguroso, no es objetivo” decir que ser comunista implicaría llevar a la economía chilena al colapso.
“En ese sentido yo veía un cierto descontrol. Creo que esa etapa ya pasó. Hoy días se han dado cuenta que no por atacar más a Jeannette Jara, Carolina Tohá va a ser más popular y lo que tienen que hacer es convencer a la gente de las virtudes de su candidata y no dedicarse a denostar a otros, y me parece que es una buena táctica, un buen cambio de estrategia”, sentenció.
De ese modo, Núñez afirmó que en el debate de este miércoles organizado por Radio Cooperativa, se escuchó un “tono constructivo” en Carolina Tohá, “marcando diferencias, que es válido, porque nosotros también las tenemos con su candidatura, pero privilegiando y poniendo el centro en la unidad de las fuerzas progresistas y democráticas de Chile para derrotar a la extrema derecha”.
“Me parece muy bueno el cambio de tono de Carolina”, añadió.