{"multiple":false,"video":{"key":"b4CwT4PfV9","duration":"00:12:54","type":"video","download":""}}

Este lunes comienza en la Cámara la tramitación del proyecto que busca un aumento en el sueldo mínimo. Para la diputada Ximena Ossandón (RN), la iniciativa debe ser “sacada sí o si rápido, ya que es lo que corresponde dada la circunstancia que estamos viviendo“.

En entrevista con CNN Chile, la parlamentaria señaló que, en general, “el proyecto es bueno”. “Yo no tengo problemas a priori, aunque siempre van a existir variables (…) que vengan del mercado nacional e internacional”.

Lee tambiénPulso Ciudadano: Aprobación del Presidente Boric alcanzó un 24,2% en abril

“No podemos dejar de obviar (estas variables), dado que tenemos que apoyar el capital de las personas que entregan trabajo, porque los crecimientos no se dan en base a subsidios, se dan en base a generación de empleo“, agregó.

Respecto a cómo se ajustará el Ingreso Mínimo Garantizado una vez que se aumente el sueldo mínimo, la diputada sostuvo que “es importante ser transparente en este tema porque a veces solemos pasar plata de un bolsillo para el otro sin cambiar realmente la realidad del trabajador o trabajadora que lo recibe”.

Lee también: Gobierno extiende el plazo para la Operación Renta 2022

“El tema del Ingreso Mínimo Garantizado tiene que estar en la mesa de las conversaciones (…) Hay que ver cómo esto va a funcionar para que la gente no sienta al final que le están vendiendo algunos humos, mucha esperanza, pero en el fondo van a estar recibiendo poco más o lo mismo de acuerdo con su situación actual en relación con el Ingreso Mínimo Garantizado”, añadió.

En cuanto a los gremios que aún no han firmado el acuerdo sobre el aumento del salario mínimo, Ossandón señaló que conversarán con ellos y recalcó que “no es que uno esté en contra de que los trabajadores reciban más plata, pero también tenemos que ver que el crecimiento del país se basa en la generación de empleo y no en una bolsa de subsidios o beneficios que tendrán un tiempo acotado y existe el peligro también de que las personas se van a acostumbrando”.

Tags:

Deja tu comentario