{"multiple":false,"video":{"key":"oVrwhgDAag","duration":"00:09:30","type":"video","download":""}}

Distintas organizaciones presentaron el denominado “Eje Social Constituyente”, agrupación que busca trabajar por el Apruebo en el plebiscito del 26 abril y que respalda la Convención Constituyente como mecanismo para cambiar la Carta Magna.

No + AFP, la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Modatima y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) son algunas de las organizaciones que lo componen.

En entrevista con Marca Registrada de CNN Chile, la vocera de la Confech, Catalina Magaña, explicó que, si bien no están de acuerdo con la forma en que se planteó el proceso constituyente -a través del Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución-, sí están a favor de una nueva Constitución.

“Desde Confech nosotros criticamos el Acuerdo de Paz, pero ahora lo que se está dando es el plebiscito. El plebiscito ya está y ahora lo que queda es trabajar por aprobar“, afirmó.

Además, buscarán que se garantice la paridad de género, los escaños para pueblos originarios y la representación de independientes.

Lee también: JVR en la previa de un nuevo 8M: “He sufrido en carne propia la discriminación de grupos feministas”

Continuarán movilizados

Pese a la participación de los estudiantes en el proceso para impulsar una nueva Constitución, desde la Confech advirtieron que continuarán manifestándose.

“Nos vamos a mantener movilizados todo el año”, planteó Magaña.

“Esto para nosotros no significa que salgamos de las calles o que dejemos de llamar a movilizaciones o que dejemos de actuar”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario